EPEN

Prometen garantizar el suministro eléctrico por veinte años

"Terminadas las obras en las que estamos invirtiendo, tenemos un horizonte de 20 años, con la cantidad de abastecimiento", dijo el ministro de Energía en AM 550.
jueves, 13 de julio de 2017 · 07:23

El ministro de Energía, Alejandro Nicola, visitó los estudios de AM 550 y 24/7 y prometió garantizar el suministro eléctrico en Neuquén por veinte años. 

"Terminadas las obras en las que estamos invirtiendo, tenemos un horizonte de 20 años, con la cantidad de abastecimiento", expresó en una entrevista con Alejandro López. 

Siendo específico sobre el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) dijo también que "estamos en la etapa donde más se ha invertido". 

"Ninguna provincia está al nivel de inversión como Neuquén. El EPEN, desarrolla todo tipo de tareas haciendo trabajo en conjunto con los municipios", agregó e informó que "venimos inaugurando 600 km de línea" en lo que respecta a electrificación rural. 

Teniendo en cuenta la expansión de Neuquén y en relación con las cooperativas eléctricas, Nicola dijo que el 100 por ciento del abastecimiento lo realiza el EPEN. "Hay cuatro cooperativas que prestan distribución. Calf, compra energía de manera directa. Los poderes concedentes son municipales", detalló. 

Por otra parte, fue consultado sobre los asentamientos irregulares y aclaró que "para habilitar un nuevo cliente hay que respetar reglas de suministros" y que "tiene que haber alguien que certifique la obra para que se pueda instalar al electricidad".

"Cuando estás en un asentamiento donde no hay infraestructura construida, no hay forma que el prestador pueda dar el servicio. De ahí, derivan las conexiones ilegales. Hay que trabajar con la autoridad municipal", agregó Nicola.

Finalmente, habló sobre las tarifas y explicó que "es un componente más de la complejidad" y que debemos analizar el servicio, ya que refleja el costo que tendrá. "Hay que analizar cómo llega el servicio".

Aprovechando la oportunidad, el ministro informó que "terminadas las obras en las que estamos invirtiendo, tenemos un horizonte de 20 años, con la cantidad de abastecimiento" y concluyó: "Hay que pensar en construir un transformador en el Sur de la ciudad, con lo cual tendríamos cuatro puntos de suministro". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios