TEMPORAL AFECTARÁ AL CENTRO PROVINCIAL

Complicada situación en todas las localidades cordilleranas

Los aeropuertos de Bariloche y Chapelco no están operables. En algunos sectores la acumulación de nieve supera los 50 centímetros, Pidieron a la gente que no salga de las viviendas.
viernes, 14 de julio de 2017 · 19:10

El Comité Preventivo de la Provincia emitió esta tarde un nuevo comunicado actualizando la información sobre la situación que se presenta en las localidades del interior por las intensas nevadas.

Se precisó que el temporal azota la zona sur de la provincia: San Martín y Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, alcanzando las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia.

Según el pronóstico, acercado por profesionales de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las condiciones se mantienen hasta mañana y se irán desplazando hacia el centro de la provincia.

Por esta situación, se presentan condiciones de transitabilidad comprometidas; por lo que Vialidad Nacional, Vialidad provincial y policía, serán los organismos encargados de indicar qué rutas se inhabilitarán para transitar.

Cabe recordar que en principio se mantiene la medida preventiva de habilitar la circulación solo de 10 a 18 hs, y tomando las prevenciones del caso: uso de cadenas y la consulta permanente del estado de rutas. Se informó además, que la línea de 132 Kv Alicurá- Pío Protto ha salido de servicio por lo que se encuentra interrumpido el abastecimiento eléctrico a Junín y San Martín de los Andes.

El personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se encuentra abocado a las tareas de detección de la falla y posterior reparación. A tal fin se han movilizado cuadrillas de personal y equipos desde Zapala hacia Junín de los Andes para sumarse al personal local en la atención de la contingencia. Por último desde la AIC se anticipó que para mañana y el domingo se espera que las temperaturas máximas no superen los 0° (cero grados); por lo que el hielo sobre la calzada será permanente, obligando a extremar los recaudos a la hora de transitar.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

El comité, conformado por representantes de los ministerios y entes del Estado, bajo la titularidad del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; continúa monitoreando de forma permanente la situación y evalúa las acciones a llevar adelante en función a las condiciones climáticas que se esperan que se presenten en la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios