INSTANCIAS DE DIÁLOGO

Avanza el Gobierno en la solución de conflictos

Se abrió la instancia de diálogo con la comunidad Campo Maripe. El mismo camino tomaría la situación de las textiles, la maderera MAM y los ceramistas de Fasinpat.
sábado, 15 de julio de 2017 · 11:34

El gobernador Omar Gutiérrez, indicó que se abrió la instancia de diálogo con quienes integran Campo Maripe, por lo que ya levantaron sus medidas de fuerza. 

Así, se logró que la comunidad mapuche se retirara de los lugares que tenía bloqueados para permitir que la petrolera YPF en Loma Camapana, retome sus actividades. 

En comunicación con AM 550 y 24/7, Gutiérrez dijo que se abrió la instancia de diálogo para poder abordar el tema, "algo que ha llevado mucho tiempo".

En este contexto, destacó el accionar y mediación del Ministerio Público Fiscal y puso como ejemplo a la situación de las obreras textiles, los despedidos de la maderera MAM y los ceramistas de Fasinpat, quienes siguen con sus medidas de fuerza. En este contexto, aseguró que continúan trabajando para solucionar estos casos similares.

Por otra parte, garantizó que el Gobierno va a cumplir con el acta firmada con los estatales de la provincia y actualizará el salario, con lo acumulado por los tremes de inflación. En los próximos días, el mismo se concretará, a cargo del ministro de Gobierno, Mariano Gaido, y los integrantes de los gremios. 

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios