GUTIÉRREZ PIDIÓ NO TRANSITAR

Hay hielo en rutas y el EPEN trabaja para normalizar el servicio

En comunicación con AM 550, el gobernador, Omar Gutiérrez y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, dijeron que si bien hay calma después del temporal, "lo que reina hoy en la Cordillera son las bajas temperaturas”.
sábado, 15 de julio de 2017 · 08:57

Después del temporal de nieve que afectó a la zona Sur de la provincia, el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, indicó que esta mañana, las rutas seguían inhabilitadas por precaución. Sin embargo, aseguró que serían despejadas después de esta mañana. En este contexto, el gobernador Omar Gutiérrez, pidió de todas formas no transitar ya que, aunque no hay nieve, hay hielo. 

En comunicación con AM 550, Gutiérrez y Pereyra, dijeron que si bien hay calma después del temporal, "lo que reina hoy en la Cordillera son las bajas temperaturas”.

El subsecretario de Seguridad, agregó: "Con respecto a las rutas, fueron despejadas hasta donde se pudo durante la medianoche y los equipos de Vialidad retomaron esta mañana sus trabajos”.

Por su parte, Gutiérrez, recordó que "está previsto que las nevadas se corran a la zona Centro de Neuquén" y recordó que "la máxima esperada es de 0 a 1 grado bajo cero". Por eso, indicó que "sacando la nieve, está el hielo, y es un riesgo transitar así". 

Por otra parte, informaron que hubo evacuados "fundamentalmente porque han quedado en tránsito”. Uno de los casos, fue un colectivo que quedó varado en el sector de La Rinconada.

Energía 

Se supo que el personal del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) no pudo solucionar aún el corte de servicio que comenzó ayer a la mañana.

Gutiérrez, confirmó en AM 550 que no se pudo llegar al lugar de la falla y enviaron un helicóptero. 

El problema se detectó en la línea de alta tensión de Alicurá con Pío Protto y se estima que la situación se normalice en horas de la tarde. 

"Hoy estamos más tranquilos"

Así se expresó esta mañana la intendente de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, al ser consultada sobre la actual situación de la ciudad.

Además, aseguró que "hay que hacer todas las acciones que sean necesarias" y dijo que "hemos brindado asistencia, repartimos leña y demás, porque también hay gente que vive a 15 kilómetros del casco urbano, y estamos atentos a muchos detalles".

Sin embargo, aseguró que aún queda mucho trabajo por hacer y eso incluye también juntar aquellos árboles caídos. 

Por otra parte, expresó que si bien sabían que habría un fenómeno de nieve, no imaginaban uno de estas características. "Este nevazón desde 1995 que no lo teníamos", indicó.  

"Tengo que manifestar que inmediatamente responden quienes integran el Comité de Emergencia, la Policía y la gente de Tránsito", agregó. 

Finalmente, advirtió que no es de conveniencia ir hacia la zona cordillerana hoy o mañana, pero invitó a la comunidad a disfrutar de la localidad cuando mejoren las condiciones: "El cerro va a estar óptimo... Está lindo. Hay muchas cosas para hacer". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios