SITUACIÓN EN LA CORDILLERA
Vuelve la nieve intensa y con vientos el fin de semana
Según la AIC se viene otra nevada el próximo sábado, domingo y lunes.Según los pronósticos que maneja la Autoridad de Cuencas para el próximo fin de semana se esperan nuevas e intensas nevadas y con ráfagas de viento que podría llegar a los 90 kilómetros por hora en la zona cordillerana.
El frío polar cederá desde hoy y hasta el viernes en la región del Alto Valle en toda la región, y volvería el sábado con más nieve, pero en la zona cordillerana.
Elías Sapag –representante de la provincia de Neuquén en la AIC- señaló este lunes en declaraciones radiales que "se viene otra nevada el próximo sábado, domingo y lunes y con esas nevadas recién esperamos recuperar lo que se necesita para tener un buen caudal en los ríos".
Con respecto a la situación en los embalses de la región, "en el Chocón necesitamos 8 o 9 metros de agua más de los que hay. No hemos recuperado nada de lo que necesitamos. Con los deshielos vamos a tener agua, pero necesitamos humedad en la región".