ACTUALIDAD

La grúa en Neuquén tiene aval para más acarreos

En abril “levantó” más de 220 mil pesos por el acarreo de 551 coches. Conozca el protocolo de la “retención preventiva” de vehículos.
martes, 18 de julio de 2017 · 19:42

La empresa que presta el servicio de grúas en la ciudad de Neuquén, cobró 220.400 pesos por el acarreo de 551 unidades que realizó durante el mes de abril. La cifra se conoció, durante las últimas horas, junto con el decreto que reglamenta la retención preventiva de rodados.

Según pudo saberse al respecto, los secretarios de Economía y de Movilidad Urbana del Municipio, le dieron luz verde a la factura que había presentado la firma Garuti Sebastián a la que le propusieron continuar con el servicio, mientras tramita la nueva contratación.

Se le pidió que garantizara la continuidad del servicio, en virtud de los incrementos en "la cantidad de vehículos mal estacionados, y de operativos de alcoholemia”, dijeron fuentes del sector.

Cabe consignar que, casi en paralelo, el intendente Horacio Quiroga firmó el decreto que aprueba la reglamentación del Artículo 46 "Medida de Innovar” del Código de Procedimiento Contravencional.

Se explicó al respecto que se considera medida de innovar a la retención preventiva de vehículos, dispuesta por la autoridad de aplicación en oportunidad de realizar operativos de control de tránsito, incluidos los efectuados por la Policía de la Provincia de Neuquén y la Prefectura Naval Argentina, en el marco de los convenios oportunamente suscriptos por las partes.

Dice, además, que la retención preventiva se aplicará en aquellos casos en los que al momento de realizarse el control, se compruebe la falta de documentación obligatoria para circular (licencia de conducir y seguro obligatorio, entre otros); falta de elementos de seguridad obligatorios; graduación de alcohol en sangre o cuando imperen razones de seguridad debidamente fundadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios