EMPRENDEDORES Y SIN MIEDO

Los Millennials en el mundo laboral de Neuquén y su relación con otras generaciones

Quienes nacieron entre 1979 y 1996, buscan un crecimiento dentro de una compañía. Sin embargo, aseguran que no se darán el tiempo como sucedió con sus padres o abuelos.
martes, 18 de julio de 2017 · 06:58

La Generación Y o Millennials, abarca a aquellos nacidos entre 1979 y 1996. Son personas que no dudan en desarrollar su etapa profesional, emprendedores y dispuestos a tomar decisiones, sin miedo a cambiar de trabajo y con deseos de progresar, con mayor tolerancia al fracaso y ganas de viajar. Gran parte de ellos, marcan una predisposición a mantener su estado de solteros o casados sin hijos. Además, tienen una gran relación con el uso de redes sociales.

Estas condiciones se mantienen también en Neuquén, según los profesionales. Sin embargo, a veces surgen dudas en generaciones anteriores, con respecto a las nuevas demandas del mercado laboral y su relación con los Millennials. Por eso, visitaron los estudios de 24/7 Canal de Noticias, Daniel y Ezequiel Sánchez Salas, consultores en Recursos Humanos, del Estudio Sánchez Salas & Asociados.

Según definieron, los Millennials siempre buscan un crecimiento dentro de una compañía, por ejemplo. Sin embargo, aseguran que no se darán el tiempo como sucedió con sus padres o abuelos.

"No esperan 10 o 15 años para ocupar un gran puesto. Ese crecimiento lento y progresivo, es lo que no busca. Si no lo encuentra, lo va a buscar en otro lugar porque él es su propio producto. El Millennial quiere un equilibrio diferente entre su vida y el trabajo”, explicaron.

Además, indicaron que "la generación actual quiere tomar las decisiones mucho más rápido”, pero que en cuanto a trabajo se respecta, todavía la permanencia de las mismas, se mantiene en las generaciones anteriores porque "es difícil ceder eso”.

"Son jóvenes emprendedores. En las grandes empresas locales, que dan fuentes de trabajo, todavía no tienen la lógica y decisión del mundo laboral. Eso, todavía sigue en manos de una generación anterior… Pero es un momento de transición donde se van pasando la antorcha y todavía deben convivir y tratar de entenderse”, agregaron. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios