VISITA AL GOBERNADOR

Nuevos jefes de las obreras textiles se presentaron en sociedad

La firma rosarina se instalará en el Parque Industrial de Neuquén y trabajará con la cooperativa textil recientemente conformada por 38 trabajadoras. En una primera etapa se invertirán 2,5 millones de pesos.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 15:59

El gobernador Omar Gutiérrez recibió hoy a Federico Isequilla, presidente de la empresa textil rosarina Proseind, que invertirá 2,5 millones de pesos para instalarse en el Parque Industrial Este de la ciudad de Neuquén.

Del encuentro, que se realizó en el despacho del mandatario en la Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Producción y Turismo, José Brillo y el gerente comercial de la Región Sur de la empresa, Gustavo Schaufler.

"En un plazo de 60 a 90 días estos nuevos galpones estarán generando trabajo y producción para abastecer el desarrollo y la demanda que cada una de las empresas, medianas y grandes, tenga en su ropa de trabajo”, aseguró Gutiérrez.

Explicó que Proseind "va a contratar en principio a la cooperativa que recientemente se ha formado con las 38 trabajadoras desvinculadas de Textil Neuquén”, y señaló que "con este emprendimiento reencauzamos la actividad privada, generando trabajo local y fabricando la ropa con insumos de la zona”.

Isequilla comentó que "queremos instalarnos y crecer juntos con la cooperativa, que tiene muchas ganas de trabajar”.

Dijo que "hay mercado para nuestros productos y estamos justamente en Neuquén porque consideramos que la industria hidrocarburífera va a crecer mucho a mediano y largo plazo; hay un futuro muy grande”.

Proseind es líder en el mercado de la seguridad industrial y personal dentro de las empresas. Comenzó hace 20 años con la fabricación de guantes industriales y luego fue incorporando otros elementos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios