PARA LOS QUE NO TIENEN RED DE GAS

El municipio se suma a CALF para promocionar la tarifa de emergencia

Hasta los 700 k Wh se estableció una tarifa que implica un 13 por ciento del monto original.
viernes, 21 de julio de 2017 · 18:31

El gobierno municipal comenzará el martes con un relevamiento y charlas informativas en los barrios Cuenca XV y Cuenca XVI sumándose así a la campaña que inició la Cooperativa CALF para que los vecinos que no tengan red de gas frente a sus domicilios accedan a una tarifa de emergencia que abarata el costo de sus consumos eléctricos.

Esta ayuda, que permite a los usuarios que aún no tienen gas recibir una factura de la luz más económica durante los meses de invierno, está establecida por ordenanza y para acceder a ella los vecinos deberán inscribirse.

Por este motivo, y para que ninguno se quede sin este subsidio, el gobierno municipal está recorriendo los barrios.

"Arrancamos en Cumelén donde tuvimos reuniones con vecinos que no habían solicitado la tarifa de emergencia, y a partir del martes vamos a estar en Cuenca XV, Cuenca XVI, y luego Yupanqui. Hemos detectado sectores donde no hay gas natural, y solo una parte de los vecinos solicitó este beneficio, tenemos que poner en conocimiento a todos los vecinos sobre esta situación”, dijo el secretario e Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

Explicó que además de informar a cada uno de los vecinos, se van a relevar todos los sectores y se va a tomar "la información necesaria y la documentación que acredite la posibilidad para gozar de estos beneficios para poder inscribirlos”, explicó Artaza, quien agregó que los usuarios deberán tener a mano la última boleta de la luz.

Recordó además que por ordenanza se determinó que "hasta los 700 k Wh se estableció una tarifa que implica un 13 por ciento del monto original. A su vez se establece una tarifa menor para los que están por encima de los 700 que es un 54 % de la normal”.

"Es mucha la diferencia porque en estos sectores que estamos nombrando se calefaccionan con energía. En una factura, por ejemplo, de 1500 pesos con el beneficio terminarán pagando unos 300 pesos”, ejemplificó Artaza.

Por otro lado recordó que este beneficio no implica la quita de la tarifa social, sino que ambas se suman. En este contexto recordó que "la tarifa social se otorga de manera automática a usuarios vulnerables de todo el país, identificados mediante el cruce de datos de los usuarios de los servicios públicos de electricidad y gas por redes”.

Comentarios