ECONOMIA

Confirman interés alemán en participar de Chihuido I

Se está "preparando" una propuesta concreta de capitales alemanes. Está interesada la empresa Siemens.
sábado, 22 de julio de 2017 · 13:28

El gobierno neuquino sigue atentamente la "preparación” de una propuesta de empresas alemanes para financiar la represa Chihuido I, y en las oficinas gubernamentales de la provincia se enfatiza que la empresa Siemens es la más interesada, sobre todo en fabricar las turbinas que deberán ser montadas en el millonario emprendimiento.

Esto lo confirmaron fuentes del Ejecutivo provincial, este sábado, al hacer referencia a lo publicado sobre el interés alemán y español en participar de Chihuido, después que se tuviera la semi-certeza del fracaso de la búsqueda de financiamiento desde China para la represa.

En el gobierno se pretende dejar en claro que es una propuesta "en preparación”, y que queda muy poco tiempo para oficializarla, pues a fin de este mes se vence el plazo para que la UTE adjudicataria presente el financiamiento para concretar la obra. Ese plazo podría eventualmente, de tener una propuesta de financiamiento presentada, ser ampliado.

Para hacer Chihuido hay que "firmar tres contratos distintos”, se dijo desde el gobierno neuquino tras una consulta concreta: la obra civil; la provisión de turbinas y otros elementos que hacen a la hidroelectricidad; y el financiamiento. Esta complejidad para una mega obra brinda, a su vez, una variedad de posibilidades, ya que los financistas podrían ser a su vez proveedores de la obra.

 

 

Para más información, ver:  

http://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2017/07/21/alemanes-y-espanoles-otra-propuesta-para-chihuido/

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios