POLITICA

Quiroga respalda, con énfasis, un reforma laboral

El intendente capitalino recordó el rechazo a la reforma laboral de Alfonsín que concretó en la década del '80 el MPN.
sábado, 22 de julio de 2017 · 13:12

El intendente de Neuquén y presidente de Cambiemos en la provincia, Horacio Quiroga, manifestó su firme respaldo a la posibilidad de concretar una reforma laboral en el país, y recordó que esa iniciativa no pudo ser posible durante el gobierno de Raúl Alfonsín por un voto en contra, en el Senado, que fue expresado por Elías Sapag, entonces senador del MPN por Neuquén.

"La iniciativa del entonces ministro de Trabajo Antonio Mucci no prosperó por el voto de Sapag”, destacó Quiroga, en el programa Sin Pelos que se emite por AM 550 y CN 24/7.

"Por supuesto que hay que hacer una reforma laboral. No puede ser que, por ejemplo, los dirigentes sindicales tengan la inmunidad que tienen”, dijo Quiroga, tras recordar que está en instancia de apelación en la Justicia una orden de reincorporar a un empleado municipal que fuera sorprendido jugando en el Casino en horas de trabajo.

"La justicia me ordenó reincorporarlo porque no se podía tocar por ser dirigente sindical. Esto no puede ser”, dijo el Intendente.

Quiroga reafirmó que a su juicio hay que modernizar el Estado, digitalizando todo lo que sea posible. "Yo vine a trabajar hoy sábado –dijo- y tengo una montaña de expedientes para firmar. Esto no puede seguir así, las cosas se deben simplificar”.

Sostuvo que esto no implica reducir los controles, y puso como ejemplo que a los que ya están, él ofreció, a modo de "experimento”, que el Estado nacional audite al Municipio capitalino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios