ECONOMIA

Fusionan dos empresas para invertir en Vaca Muerta

Andes Energía y El Trebol forman la nueva compañía Phoenix Global Resources LTF.
lunes, 24 de julio de 2017 · 14:14

La empresa Andes Energía anunció este lunes la fusión con Petrolera El Trebol (PETSA) para desarrollar yacimientos no convencionales de hidrocarburos en la cuenca de Vaca Muerta, mediante la creación de la sociedad Phoenix Global Resources LTF.

La compañía prevé una inversión de US$ 160 millones, se informó desde Londres, en cuyo mercado bursátil cotizan sus acciones.

El trébol es la subsidiaria en Argentina de la compañía suiza Mercuria, especializada en la transacción de commodities a nivel global, que ya contaba con un 8 por ciento de participación en Andes Energía.

"Este acuerdo creará una nueva compañía con fuerte presencia en las cuencas más prolíficas de petróleo convencional y no convencional del país. La nueva empresa se llamará Phoenix Global Resources”, se informó en un comunicado.

Mercuria tendrá el 75 por ciento de las acciones de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Andes (entre los que se encuentran José Luis Manzano y Daniel Vila) se quedarán con el 25 restante.

Phoenix Global Resources, combinará reservas por un total de 60,9 millones de barriles equivalentes y una producción superior a los 11.000 barriles de petróleo equivalentes diarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios