INDIGNACIÓN DE PADRES Y MÉDICOS

Caótica situación por falta de pediatras en Centenario

Desde el Hospital de Centenario, debieron ser derivados los niños que se encontraban en el sector de Pediatría, por falta de personal.
martes, 25 de julio de 2017 · 21:10

 

 

Desde el Hospital de Centenario, debieron ser derivados los niños que se encontraban en el sector de Pediatría, por falta de personal.

Desde el Hospital Castro Rendón de Neuquén, aseguraron que los pediatras renunciaron por problemas que existen hace más de un año y que las autoridades continúan sin aparecer. Indicaron que, al no haber lugar en el Castro Rendón, debieron a su vez derivar a otros niños al Heller y al hospital de Plottier.

"Esto es gravísimo... No hay servicio de Pediatría en Centenario y nunca aparecieron las autoridades. Nosotros queremos atender a los niños, no resolver los problemas de camas de la Salud Pública. Son cosas que se reclaman hace mucho", expresaron a 24/7 Canal de Noticias.

A su vez, los padres de los pequeños mostraron su indignación y aseguraron que "nuestros hijos fueron sacados y tirados como perros", expresando que no recibieron alguna explicación coherente y manifestando su preocupación por la salud de sus hijos, que deben recibir oxígeno constantemente.

En este contexto, la subsecretaria de Salud de la provincia, Alejandra Piedecasas, negó a este medio que haya cerrado el área de Pediatría e informó que "será restablecido mañana".

Por otra parte, indicó que en realidad, lo que sucedió, fue que "un pediatra tuvo un problema durante la guardia y ninguno de los otros la tomó" y que "por ese motivo evacuamos el servicio". Finalmente, dijo que "mañana veremos cuales son las consecuencias legales de la situación" y que convocarán a otros pediatras. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios