TASAS DEL 15 AL 17 %

Gutiérrez anunció nueva línea de créditos para Pymes por $ 700 millones

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró el BPN Más y el BPN Jubilados, que se suman a la red de atención del banco provincial.
martes, 25 de julio de 2017 · 17:03

El gobernador Omar Gutiérrez al inaugurar hoy dos nuevos centros de atención del Banco Provincia del Neuquén (BPN) denominados BPN Más y de BPN Jubilados, anunció una línea crediticia de 700 millones de pesos para pymes.

"Son 700 millones de pesos con destino a las pequeñas y medianas empresas para financiar capital de trabajo y la adquisición de bienes de capital”.

Explicó que en el caso del capital de trabajo "la operatoria es el descuento de cheques y la tasa es del 15 por ciento”. Indicó que la financiación de bienes de capital permite "la adquisición, ampliación o refacción de fábricas o edificios, la adquisición de equipamiento, vehículos, máquinas o herramientas”, y señaló que en esos casos "la tasa es del 17 por ciento y la operatoria es prenda; hipoteca, con leasing”.

Gutiérrez destacó que "las tasas son del 15 y el 17 por ciento, por debajo de la inflación prevista y de la que efectiva y realmente va a tener este año el país”. Dijo que la línea de créditos para las pymes permite "generar más trabajo en Neuquén para los neuquinos”, y detalló que "hoy tenemos más de 115 mil empleos directos que generan las pymes, en aproximadamente 34.303 pymes que tenemos en la provincia”.

Del acto participaron también los ministros de Educación, Cristina Storioni; y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; y la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag, entre otros.

Durante la ceremonia, el gobernador anunció una línea de créditos para pymes y destacó que permite "generar más trabajo en Neuquén para los neuquinos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios