ACTUALIDAD

Le perdieron la valija y le arruinaron la boda

Un pasajero viajó desde Cipolletti a Río Cuarto para asistir al casamiento de su hermana. Le perdieron el equipaje, y tuvo que comprarse hasta calzoncillos.
martes, 25 de julio de 2017 · 21:10

Una empresa de ómnibus le perdió la valija a un hombre que había viajado desde Cipolletti hasta Río Cuarto (Córdoba), y lo dejó sin las prendas con las que iba a asistir al casamiento de su hermana. Tal fue el apuro que tuvo que comprarse todo de nuevo. Inclusive la ropa interior.

El pasajero hizo la correspondiente denuncia y, ahora, la Justicia de Paz de esa ciudad rionegrina condenó a la empresa Flecha Bus de Derudder Hnos SRL a indemnizarlo con 9.716 pesos, si es que la sentencia queda firme.

Fuentes judiciales contaron que el viaje fue el 31 de marzo último, y que cuando el pasajero no encontró la valija y expresó sus quejas, los empleados lo invitaron a llenar un formulario para iniciar el reclamo formal.

Pero, como faltaban pocas horas para la ceremonia en el Registro Civil, el hombre no tuvo más remedio que comprarse pantalón, camisa, calzado, cinto, medias y, por supuesto, calzoncillo. Y menos mal que lo hizo, porque la valija recién apareció el 2 de abril al mediodía.

Según pudo saberse, uno de los choferes se comunicó telefónicamente con él y le informó que, por error, su equipaje le había sido entregado a otro pasajero en la terminal de Santa Rosa, La Pampa.

A la luz de este perjuicio, la jueza de Paz de Cipolletti, Gabriela Lapuente consideró que el pasajero "se vio perjudicado patrimonial y moralmente”. Y en consecuencia condenó a la empresa a pagarle 4.716 pesos por la indumentaria, y otros 5.000 pesos por la falta de respuestas (inmediatas).

"Le han generado no sólo meras incomodidades”, sino también "momentos de intranquilidad y de desesperanza ante la desaparición” del equipaje, explicó la magistrada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios