POR EL LIBRE TRÁNSITO

Se enojó Pechi porque ni Gutiérrez ni Lara le atienden las llamadas

La convergencia en el centro capitalino de varias protestas que generaron un caos en el tránsito fue el inicio de una serie de llamadas no respondidas.
miércoles, 26 de julio de 2017 · 15:37

 El intendente Horacio Pechi Quiroga se enojó este miércoles con el gobernador y uno de sus ministros porque no le atendieron las llamadas por las que intentaba reclamar el accionar del Ejecutivo ante los piquetes que impedían el normal tránsito de vehículos en el centro de la ciudad.

A continuación le brindamos el texto que escribió el jefe comunal en las redes sociales donde expreso su malestar.

 

UNA PASIVIDAD QUE ASOMBRA

Esta mañana intenté comunicarme en primer lugar con el ministro de Seguridad, Jorge Lara, para solicitarle que hiciera uso de las facultades constitucionales que tiene el Estado provincial y garantice el libre tránsito sobre Av. Argentina, la principal avenida de la ciudad, que había sido cortada por el gremio municipal. Lamentablemente mis llamados no fueron respondidos.

Quise comunicarme entonces con el gobernador de la provincia para hacerle el mismo pedido. Pero tampoco logré mi objetivo y mis llamadas no fueron atendidas.

No termino de salir de mi asombro ante la pasividad del gobierno provincial en su responsabilidad de garantizar el libre tránsito.

Evidentemente tiene la decisión política de ir en contra de lo que marca la ley y dejar que cada uno haga lo que quiera en la vía pública, inclusive impidiendo el libre tránsito de los ciudadanos.

Frente a esta situación, cabe hacerme una pregunta casi esotérica: cómo intendente de la ciudad de Neuquén, ¿a quién tengo que recurrir para que se despeje la vía pública y garantice la libre circulación? ¿Debo recurrir a la Corte Internacional de La Haya? ¿Tengo que recurrir a la OEA?. Lamentablemente en Neuquén sigue gobernando, como hace más de 50 años, el populismo y la demagogia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios