FEMICIDIO

Este viernes formulan cargos a los detenidos de Rincón

El abogado de la familia de Fernanda, Marcelo Hertriken Velazco, habló en 24/7 Canal de Noticias y confirmó que este viernes se realizará la formulación de cargos y que la querella pedirá la prisión preventiva de los imputados.
jueves, 27 de julio de 2017 · 20:49

Con más dudas que certezas, la Fiscalía General de Neuquén apura el esclarecimiento del crimen de una mujer embarazada, cuyo cadáver calcinado fue encontrado el viernes pasado en Rincón de los Sauces. Aunque resta el resultado del ADN –que dará la identidad de manera oficial-, todo hace pensar que se trata de Fernanda Pereyra, de 26 años, a quien se la buscaba desde el día anterior a que fuera encontrado su cadáver a la vera de la ruta 6. 

Los investigadores tienen dos certezas: que el fuego no fue la causa de su muerte –no se encontró hollín en las vías respiratorias-, y fue asesinada en otro sitio y no donde se la encontró.

Por su parte, el abogado de la familia de Fernanda, Marcelo Hertriken Velazco, habló en 24/7 Canal de Noticias y confirmó que este viernes se realizará la formulación de cargos y que la querella pedirá la prisión preventiva de los imputados, por el riesgo de fuga, principalmente.

"Es un trágico doble homicidio por el bebé que estaba por nacer. Uno de los detenidos es la última pareja de Fernanda”, confirmó.

Además, aclaró que él fue el abogado de Fernanda en varias denuncias y, además, que es testigo en muchas cuestiones.

Con respecto a la jornada, indicó que se trata del "primer eslabón de la etapa investigativa y de muchas audiencias”.

Finalmente, habló de organizaciones criminales que estarían vinculadas y expresó que "tienen toda una modalidad operativa”. "La organizaciones vinculadas al narcotráfico están compuestas por muchas personas en grandes barrios. Creemos que son como en las películas y no es así. No dije nada que no hayamos visto estos últimos años”, agregó.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios