POLÉMICA POR PEDIATRAS EN CENTENARIO

El ministro de Salud pidió colaboración a los médicos

Sigue la polémica por la falta de pediatras en el Hospital de Centenario, después de que varios niños fueran derivados al Castro Rendón, el Heller y el hospital de Plottier.
jueves, 27 de julio de 2017 · 06:59

Sigue la polémica por la falta de pediatras en el Hospital de Centenario, después de que varios niños fueran derivados al Castro Rendón, el Heller y el hospital de Plottier. 

En este contexto, el titular de los médicos de Siprosapune, César Dell'Ali, expresó en AM 550 que la situación sigue sin cobertura y que hay una sola persona que, además, está embarazada y no puede dar respuesta a un hospital de esa complejidad. 

Por su parte, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, visitó los estudios de 24/7 Canal de Noticias y aseguró que se trata de "una responsabilidad compartida" y recordó: "Acabamos de salir de una mesa salarial y se viene trabajando en un diálogo permanente, buscando alternativas".

El ministro, aclaró que "no es que hay un solo profesional" sino que "hay cinco, de los cuales cuatro están teniendo una actitud muy poco colaborativa, presentando un certificado médico con una renuncia a treinta días". 

Dijo que "no somos ajenos a un problema de todo el país" y que "lo hemos manifestado y no necesitamos más sabios entendiendo cuál es el problema, sino que nos ayuden a conseguir una solución".

Corradi Diez, informó así que habrá una reunión entre todos los actores del sistema de salud, incluyendo jefes de zona y directores de hospitales, para juntos encontrar una solución.

Finalmente, habló sobre el reclamo y paro de los médicos y lo consideró como "otro punto más que agota al sistema" porque "la conflictividad permanente genera que cada vez que te acerques a un hospital estén las puertas cerradas". "Es algo que también agota un poco". 

 

 



 

Comentarios

Otras Noticias