CRISIS EN SALUD

La Sociedad de Pediatras dejó en evidencia la falta de personal

Insaurralde dijo que "escuché decir que los pediatras no hacían un pequeño sacrificio para mantener el servicio" y preguntó: "Si tengo tres pediatras para atender una internación de 15 camas y también la guardia, ¿cómo hago?".
viernes, 28 de julio de 2017 · 06:35

 

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Patricio Insaurralde, visitó los estudios de 24/7 para hablar sobre la situación que atraviesan los hospitales y la salud pública en general. Principalmente, en medio de la derivación de niños a otros hospitales por la falta de pediatras en Centenario. 

Según indicó, la falta de pediatras genera preocupación en niveles generales, aunque aseguró que en Neuquén es demasiado llamativo, teniendo en cuenta que "hubo una crisis el año pasado, también en Centenario" y aseguró que "todo el sistema de salud es lamentable en la provincia".

"El tema no está bien atendido y los niños quedan en desventaja. Si hay pocos pediatras, hay que tener en cuenta que tienen que abocarse a internaciones... Eso quiere decir que no pueden atender consultorios externos, y eso quiere decir que hay poca atención primaria", detalló para explicar la situación. 

Con respecto a las declaraciones de las autoridades, dijo que "escuché decir que los pediatras no hacían un pequeño sacrificio para mantener el servicio" y preguntó: "Si tengo tres pediatras para atender una internación de 15 camas y también la guardia, ¿cómo hago?". 

Insaurralde, opinó que hay pocos pediatras porque cobran poco y no sienten una recompensa por el esfuerzo de haber estudiado por más de diez años.

"Hay algo por hacer... Es básicamente prevenir. Se necesita personal experto que sepa atender de alguna manera la situación", concluyó. 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias