ACTUALIDAD

Ex funcionario venció al Municipio de Plottier

La Justicia condenó al Municipio de Plottier. Le tendrá que pagar los haberes que le adeuda a un ex funcionario de Sergio Gallia.
sábado, 29 de julio de 2017 · 16:43

La Municipalidad de Plottier le tendrá que pagar los sueldos, vacaciones y medio aguinaldo que le debe a un ex funcionario. Así lo ordenó la Sala Procesal Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén, al resolver (hace unos días) un expediente que se había iniciado en 2012.

Se trata de Antonio Guillermo Carnovale, quien entre diciembre de 2007 e idéntico mes de de 2011, fue secretariode Gobierno de la administración que condujo el ex intendente y hoy diputado provincial, Sergio Gallia. Y aquí lo insólito: la mayor parte de la deuda se gestó durante el gobierno de éste.

Ahora, la Sala que integran los jueces Oscar Massei y Ricardo Kohon dictó la sentencia definitiva que condena al Municipio a abonarle la licencia anual por vacaciones de 2011; los salarios de septiembre,octubre, noviembre y parte de diciembre del mismo año; y la segunda cuota del aguinaldo también de 2011; en todos los casos con sus correspondientes intereses.

Fuentes judiciales indicaron que Carnovale también había reclamado licencias pendientes de los años 2008, 2009 y2010, y que esa parte de la demanda no prosperó.
En su demanda, el ex funcionario mencionó que el 21 de diciembre de 2011, mediante carta documento, reclamó elpago de salarios y liquidación final adeudada; y que el 23 de marzo de 2012inició el correspondiente reclamo administrativo.

La carta documento la envió ni bien asumió el actual intendente reelecto, Andrés Peressini, quien acredita una larga lista de desencuentros y acusaciones cruzadas con quien lo precedió en el cargo. Pero nótese que la falta de pago de haberes comenzó en septiembre, cuando el intendente era Gallia y el propio Carnovale era funcionario de primerísima línea.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios