MANO DE OBRA LOCAL

El Gobierno firmó un acuerdo con la Uocra: "Es lo que pedimos hace rato"

El delegado de la UOCRA, Juan Carlos Levi, habló sobre el tema en AM 550 y 24/7 y expresó: "Creo que venimos tratando el tema hace rato y hay una fracción que es ajena al gremio".
sábado, 29 de julio de 2017 · 10:38

 

Omar Gutiérrez anunció la puesta en marcha de un programa de "defensa del trabajo neuquino para los neuquinos”, que más allá de las redundancias, implica en los hechos un pacto con el ministerio de Trabajo de la Nación y la UOCRA y garantiza buena parte de la "paz social” en los yacimientos.

Según se entiende, el acuerdo obligará a la contratación de mano de obra local en "cada puesto de trabajo vinculado a la construcción” a partir de este anuncio. En buen romance, nadie podrá traer albañiles de otra provincia (tampoco de Río Negro, por ejemplo) para las construcciones neuquinas.

El delegado de la UOCRA, Juan Carlos Levi, habló sobre el tema en AM 550 y 24/7 y expresó: "Creo que venimos tratando el tema hace rato y hay una fracción que es ajena al gremio. Hablo de quienes hacen los cortes, los que siempre quieren tomar o usurpar. Aparte está la situación de los trabajadores neuquinos, que es la que nosotros planteamos".

Al ser consultado sobre si está de acuerdo con la puesta en marcha del programa, dijo que "pedimos hace rato un marco formal para clarificar el tema", sobre todo para tener "mano de obra local". 

Con respecto a elecciones dentro del gremio, indicó que "la toma del gremio y diferencias no es un tema de ahora" y que con las elecciones "la situación va a quedar más clara". 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios