CASO VIVANCO, REDES SOCIALES Y CÁMARAS

Pereyra lamentó que "exista mala información" y habló de "rumores que generan psicosis"

Con la aparición de Milagros Vivanco, la adolescente que era buscada desde el viernes, y las diferentes versiones encontradas por parte de los familiares y la Fiscalía, comenzaron a circular a través de las redes sociales y Whatsapp, alertas con respecto a intentos de secuestros.
lunes, 31 de julio de 2017 · 21:31

 

Con la aparición de Milagros Vivanco, la adolescente que era buscada desde el viernes, y las diferentes versiones encontradas por parte de los familiares y la Fiscalía, comenzaron a circular a través de las redes sociales y Whatsapp, alertas con respecto a intentos de secuestros. Las mismas, fueron desmentidas por la Policía y pidieron chequear todo tipo de información antes de compartir las publicaciones.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, dijo en 24/7 que "lamentamos que exista mala información” y agradeció la posibilidad de poder aclarar los hechos.

Así, explicó que "hoy hubo un robo en Tronador y Chocón, y se habló de intento de secuestro de menores”. También mencionó "un caso en barrio Confluencia que desató un alerta por secuestro y lo desmentimos”.

"Queremos aclarar que todos los hechos denunciados son investigados. Hay una serie de rumores en redes sociales que crean psicosis”, agregó, al tiempo que mencionó otra información errónea: "Un medio informó que en 2016 habían desaparecido 400 menores y eso es una locura”.

Con respecto al caso Vivanco, sostuvo que la menor fue encontrada por un efectivo policial y que, a partir de ese hecho, se inició una investigación policial y judicial, y que están a la espera los informes forenses.

Finalmente, fue consultado por las cámaras de seguridad en la ciudad y explicó que "cumplen un doble rol: prevención y medio de prueba”, e informó que "estamos por instalar otras 22 cámaras, por lo que para fin de año, tendríamos ya unas 300 cámaras”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios