CASO VIVANCO, REDES SOCIALES Y CÁMARAS

Pereyra lamentó que "exista mala información" y habló de "rumores que generan psicosis"

Con la aparición de Milagros Vivanco, la adolescente que era buscada desde el viernes, y las diferentes versiones encontradas por parte de los familiares y la Fiscalía, comenzaron a circular a través de las redes sociales y Whatsapp, alertas con respecto a intentos de secuestros.
lunes, 31 de julio de 2017 · 21:31

 

Con la aparición de Milagros Vivanco, la adolescente que era buscada desde el viernes, y las diferentes versiones encontradas por parte de los familiares y la Fiscalía, comenzaron a circular a través de las redes sociales y Whatsapp, alertas con respecto a intentos de secuestros. Las mismas, fueron desmentidas por la Policía y pidieron chequear todo tipo de información antes de compartir las publicaciones.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, dijo en 24/7 que "lamentamos que exista mala información” y agradeció la posibilidad de poder aclarar los hechos.

Así, explicó que "hoy hubo un robo en Tronador y Chocón, y se habló de intento de secuestro de menores”. También mencionó "un caso en barrio Confluencia que desató un alerta por secuestro y lo desmentimos”.

"Queremos aclarar que todos los hechos denunciados son investigados. Hay una serie de rumores en redes sociales que crean psicosis”, agregó, al tiempo que mencionó otra información errónea: "Un medio informó que en 2016 habían desaparecido 400 menores y eso es una locura”.

Con respecto al caso Vivanco, sostuvo que la menor fue encontrada por un efectivo policial y que, a partir de ese hecho, se inició una investigación policial y judicial, y que están a la espera los informes forenses.

Finalmente, fue consultado por las cámaras de seguridad en la ciudad y explicó que "cumplen un doble rol: prevención y medio de prueba”, e informó que "estamos por instalar otras 22 cámaras, por lo que para fin de año, tendríamos ya unas 300 cámaras”.

Comentarios

Otras Noticias