VISITA AL NORTE NEUQUINO

Rolando Figueroa en Villa Curi Leuvú

El vicegobernador dijo que “apoyar la producción, es apoyar el desarrollo de toda la región”.
lunes, 31 de julio de 2017 · 17:37

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, visitó la localidad de Curi Leuvú donde junto al presidente de la Comisión de Fomento, Adolfo Pérez, visitó las principales instituciones y relevó obras que vienen realizando con fondos de la provincia y mano de obra local en los distintos parajes que dependen de la comuna.

Más tarde, recorrió la Planta de proceso y faenamiento en el Paraje El Alamito, acompañado por el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc), Jorge Alberto Gutiérrez; a quienes entregó un horno industrial de parte de la Legislatura provincial, para mejorar la producción de los alimentos elaborados a base de pavo como son los matambres que se elaboran y comercializan en la región.

"Porque apoyar la producción, es apoyar el desarrollo de toda la región”, expresó. Actualmente la planta se encuentra produciendo escabeches de pavo, conejo y chivos y tiene una capacidad para faenar hasta 300 animales.

Figueroa destacó que "se trata de una planta que es modelo en la provincia, no solo por su tamaño, sino porque cuenta con el ciclo completo para la producción de los productos tradicionales del Norte Neuquino, aquellos que nos distinguen en todo el país”.

También visitó las flamantes instalaciones del museo Comunal Ana María Biset en Caepe Malal, donde destacó que "tiene lo principal de quienes vivimos en Neuquén, y en especial en el Norte Neuquino, porque aquí se recorre nuestra historia y nuestras costumbres”.

Por ese motivo, invitó a todos los neuquinos a conocer y disfrutar de las maravillas que contiene la muestra permanente, proveniente de los sitios arqueológicos Caepe Malal, Hermanos Lazcano y Aquihueco.

Caepe Malal es uno de los sitios arqueológicos hispano-indigena más importantes de la Patagonia, y corresponde a un cementerio pehuenche de los siglos XVIII y XIX.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios