BENEFICIO PARA LOS VECINOS
Avanzan las obras para modernizar la única biblioteca de Senillosa
Recorrieron los avances en las instalaciones el Subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, el intendente de Senillosa Hugo Moenne y miembros de la comisión directiva.El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y el intendente de la localidad, Hugo Moenne recorrieron esta mañana las instalaciones de la Biblioteca Popular Alfonsina Storni de la localidad de Senillosa, que están siendo refaccionadas a través del aporte del gobierno provincial.
Los funcionarios fueron acompañados por la presidenta de la Biblioteca, Fanny Díaz; la secretaria Alicia Villar y la tesorera, Mariela Cabrillana.
La remodelación de las instalaciones que se lleva adelante incluye techo, pintura en el interior y exterior, cambios de grifería, mejoramiento de sanitarios y cocina, colocación de piso, cerramiento y cartelería, mejora en los espacios de encuentros al aire libre, entre otras.
Llancafilo indicó que "estamos dando continuidad al trabajo que comenzamos hace algunos meses, primero con la confección de 14 balances que la biblioteca debía. Esta regularización contable les garantiza percibir los aportes provinciales no reintegrables y fue el primer paso que dimos en un trabajo conjunto con el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna”.
Agregó que "hoy estamos a punto de dar otro paso con la concreción de las refacciones que estamos realizando en el marco del Plan de Asistencia y Capacitación del gobierno provincial y que desarrollamos a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos y al que se suma el municipio que pondrá la maquinaria y herramientas necesarias para la limpieza del terreno y el cerramiento del frente de la biblioteca”.
Moenne por su parte aseguró que "es una gran alegría recuperar este espacio y tener este grupo humano que realiza un trabajo magnífico, gestionaron para conseguir las obras y poner el lugar a disposición de la comunidad. Que los vecinos se integren a partir de la Biblioteca es un honor y por supuesto estamos a disposición para seguir adelante”.
La Biblioteca Popular es la única en funcionamiento actualmente en la localidad de Senillosa y comenzó a funcionar en el año 1986.