ACTUALIDAD
Nueva compensación millonaria para Autobuses Neuquén
El Municipio capitalino le pagó poco menos de 1,2 millón de pesos, por la baja en la cantidad de pasajeros.Mientras se anunciaban los avances rumbo al metrobus y se confirmaban los viajes gratuitos de este domingo patrio, la Municipalidad de Neuquén le pagó a Indalo 1.174.084 pesos, por la disminución en la cantidad de pasajeros que se movilizaron en las unidades de las líneas 3, 18, 404, y 13 de esta ciudad.
Según se explicó en tal sentido, el Municipio no hizo más que cumplir con una obligación asumida. Fuentes del sector recordaron que cuando se le otorgó a Pehuenche el permiso para operar en esos recorridos, Indalo renunció a la exclusividad y la Comuna accedió a otorgarle dicha compensación.
Ahora, la empresa realizó el reclamo correspondiente y se firmó un acta acuerdo cuya cláusula segunda dice expresamente lo siguiente: "La Municipalidad se compromete a efectuar el pago del monto reconocido en la cláusula primera (1.174.084 pesos), dentro de los diez días de aprobada la presente, no teniendo la concesionaria más nada que reclamar por los conceptos referidos en los antecedentes de la presente”.
El documento lo firmaron tanto el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; como su par de Movilidad Urbana, Fabián García.
Por otro lado, y respecto del metrobus, el intendente Horacio "Pechi” Quiroga dijo que la administración que conduce se ha fijado "el objetivo” de que "al mes de septiembre del año que viene tiene que estar el cien por ciento terminado”.
Mientras que sobre los colectivos gratuitos se confirmó que por el festejo patrio del 9 de Julio, el municipio dispuso que de 12 a 20 horas, todos los vecinos puedan viajar sin pagar boleto y concurrir al desfile cívico militar que se iniciará a las 14.30, en Mitre y Olascoaga.