POLÍTICA

Pereyra confirma : "no estoy bien de salud"

El senador nacional dijo que tiene un carcinoma en el hígado y que será operado en el Hospital Italiano.
sábado, 8 de julio de 2017 · 12:13

 

El senador nacional y dirigente petrolero Guillermo Pereyra tiene un tumor cancerígeno en el hígado, y será intervenido quirúrgicamente en unos días más, según confirmó el propio Pereyra, este sábado, en diálogo con AM 550 y 24/7 canal de noticias.

El dirigente, fiel a su estilo, enfrentó así las distintas versiones que hacían mención a su estado de salud.

"De salud no estoy muy bien. Tengo un carcinoma hepático”, indicó el Senador. Y agregó "tengo que ser operado en el Hospital Italiano. Ya hicimos todos los chequeos médicos y seguramente voy a ser operado en las próximas semanas para extirpar lo que tengo”.

El dirigente petrolero trató de aventar las versiones que lo hacen "retirado” de sus funciones al frente del gremio y como legislador nacional, al decir "yo estoy bien, trabajando normalmente”.

Hace quince días Pereyra reunió la conducción del gremio para anunciarles la novedad sobre su estado de salud. "Muchachos, tengo cáncer de hígado. Me operan en las próximas semanas. No sé si vuelvo”. Paso seguido, se metió de lleno en la agenda de temas pendientes en la órbita petrolera.

Lo comunicó con la misma crudeza y sinceridad que utilizo esta mañana cuando confirmó su enfermedad frente a los micrófonos de am550 La Primera.

Sobre aquella reunión con sus compañeros dijo "Lo he hablado con la comisión directiva y el cuerpo de delegados. Me pidieron que baje mi nivel de trabajo”.

"Ellos se están ocupando del gremio y se preocupan por mi situación. Es la muestra de que en el gremio está garantizada la continuidad y que nada detendrá el proceso en marcha”, indicó.

Habló sobre sus hombres de confianza llamados a ser los garantes de la continuidad en el gremio Petrolero. "Tenemos compañeros como Marcelo Rucci, de 50 años; Daniel Anderch, de 46 años; con madurez política para continuar la línea que hemos trazado durante tanto tiempo”, indicó.

Pereyra tuvo tiempo para analizar el alcance de la privacidad en los hombres públicos y de Estado. Al respecto dijo "los hombres estamos de paso, todo esto hay que hablarlo. No hay que ocultárselo a la gente”.

"Cuando comienzan los comentarios sobre el estado de salud de una persona publica hay que hablarlo, no esconderlo, asumirlo con responsabilidad. Decirlo con todas las letras. Somos mortales, no le vamos a esquivar al bulto”, dijo.

"Hay muchas cosas por hacer y por dejarle a los compañeros que puedan continuar cuando uno no esté”, concluyó.

Alejandro López

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios