ANTIGÜEDAD NO MAYOR A 10 AÑOS

Crean el régimen de importación de bienes usados para la industria petrolera

A través de un decreto bajan aranceles a maquinaria usada, pero a cambio las petroleras deberán comprar también producción nacional.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 15:52

El gobierno nacional estableció un Régimen de Importación de Bienes Usados para la Industria Hidrocarburífera, que elimina los aranceles respectivos en algunos casos y los reduce en otros, a fin de nuevas modalidades de gestión que contribuyan al desarrollo y promoción del sector.

La autorización a las compañías petroleras para realizar la importación de bienes usados quedará supeditada a que el Ministerio de Producción compruebe que no existe "la efectiva capacidad de provisión local de los bienes involucrados, con similares características de prestación técnica”, según dispuso el decreto 629 del Poder Ejecutivo publicado hoy en el Boletín Oficial.

Los proveedores locales deberán presentar, en ese sentido, una declaración jurada en la que manifiesten que produjeron un bien de similares características dentro de los cinco años anteriores a la fecha en que se efectúe la consulta por parte de la cartera.

Podrán acceder al régimen las empresas petroleras registradas, y los prestadores de servicios directamente relacionados con la actividad hidrocarburífera que aquellas desempeñen.

Los bienes usados que se importen no podrán tener una antigüedad mayor a 10 años, y las petroleras se comprometerán en forma simultánea a adquirir bienes nuevos de origen nacional, según una tabla que favorece la introducción de los equipos o piezas más nuevos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios