YA NO HAY CÓDIGOS

Municipales que sacan cartelería política deben trabajar con custodia policial

Algunos empleados municipales que fueron amenazados con armas de fuego mientras estaban cumpliendo con sus tareas,
jueves, 10 de agosto de 2017 · 16:45

Los agentes municipalesque tienen la tarea de quitar toda la cartelería política ubicada en lugares prohibidos son custodiados por efectivos policiales luego de las amenazas con arma de fuego recibidas la semana pasada por un grupo de desconocidos.

El acompañamiento de efectivos policiales comenzó ayer.

"Después de unos días desde que se registraran las amenazas, pudimos coordinar con la policía quien colaboró y nos acompañó. Esto lo decidimos después de los episodios que tuvieron algunos empleados municipales que fueron amenazados con armas de fuego mientras estaban cumpliendo con sus tareas, y se llevaron un susto bastante grande”, contó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

Precisó que colaboró en la zona oeste la comisaría Nº21 y en el este la 1°.

"Seguimos trabajando en todos los lugares donde se encuentra la cartelería prohibida, como en el alumbrado público, semáforo, carteles viales”, dijo Haspert.

"Lamentablemente tenemos que decir que en estos últimos días de campaña, antes que empiece la veda, se han encargado de ensuciar mucho la ciudad, se venía dando poco pero estos días lo vimos más”, comentó Haspert.

Advirtió que en estos últimos días se observó que se avanzó también sobre las paradas de colectivos, monumentos y hasta los hitos históricos, "hoy nos encontramos con afiches de campaña en el hito que recuerda a Abel Cháneton ubicado en Mitre y Olascoaga, uno de los hitos de la ciudad que el intendente había reinaugurado este año porque ya habían sufrido vandalismo y daños”.

"Vemos que siguen haciendo propaganda sobre monumentos promocionando sus candidaturas y esto creo que lo único que hace es restarle al partido o al candidato cuando se vote, no creo que un neuquino elija a alguien que cause daño al espacio público”, reflexionó Haspert.

Aclaró que lo que se está haciendo desde la Municipalidad con la eliminación de la propaganda política es cumplir con las ordenanzas 9123, y su modificatoria 12028, "que prohíbe colocar carteles en lugares no habilitados, como en postes de alumbrado públicos, en propiedades privadas, en garitas de colectivos, señales de tránsito, semáforos, mobiliario urbano”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios