PASO, ESPECIAL ELECCIONES 2017

Para las 21 esperan los primeros resultados

A nivel nacional se estima que votó el 64 por ciento del padrón. En Neuquén se habla de un 70 por ciento.
domingo, 13 de agosto de 2017 · 19:00

La jornada se desarrolló sin sobresaltos al frente de las urnas aunque signada por los inconvenientes que generó el fuerte viento en el centro y Alto Valle, que comenzó a sentirse a la mañana pero fue en aumento hacia la tarde; en el sur y en el norte, los inconvenientes fueron por la nieve. Como consecuencia, muchos votantes dudaron en salir de sus casas y hasta faltó luz en las escuelas donde se desarrollaban los comicios, como en los casos de Roca, Cipolletti en Río Negro y Junín y San Martín de los Andes, en Neuquén.

En Neuquén hubo poco movimiento en la mayoría de las escuelas durante las primeras dos horas de la votación, a media mañana hubo más votantes y para después de las 16 hs, en general, ya había votado la mayoría. En la provincia estaban habilitados unos 458 mil neuquinos. 

Los primeros resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir los candidatos que competirán el 22 de octubre en la elección para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación, se esperan para las 21 hs. En el cierre había concurrido a votar en todo el país el 64 por ciento del padrón, según informó la Cámara Nacional Electoral.

Comentarios