EN DEFENSA PROPIA

Fiscal pidió la obsolución del policía que le disparó a dirigente de UPCN

La sentencia del tribunal de juicio - integrado por Daniel Varessio, Cristian Piana y Mara Suste- será dada a conocer este miércoles 16 a las 13 en audiencia pública.
lunes, 14 de agosto de 2017 · 17:45

El fiscal Andrés Azar pidió este lunes la absolución del efectivo de la Policía de Neuquén, Fabián Escobar, acusado de tentativa de homicidio agravado por uso de arma y por abuso de la función policial, al considerar que actuó en defensa propia y de terceros y que su proceder obedeció a que no tuvo otra alternativa.

La solicitud se elevó en la audiencia de hoy donde el letrado Juan Coto, encargado de la querella particular, mantuvo la acusación inicial por tentativa de homicidio agravado.

Por su parte, el letrado Nahuel Urra dijo: "No nos sorprende: siempre estuvimos convencidos de que Fabián Escobar actuó en legítima defensa. Había peligro real".

La sentencia del tribunal de juicio - integrado por Daniel Varessio, Cristian Piana y Mara Suste- será dada a conocer este miércoles 16 a las 13 en audiencia pública.

El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre de 2016, alrededor de las 12, en el edificio donde funcionaba el Ministerio de Seguridad y Trabajo, en la calle Santiago del Estero 89.

El efectivo estaba en el interior del inmueble, en la puerta principal. Hasta allí arribó un grupo de afiliados al gremio UPCN quienes intentaron ingresar al edificio.

En una puja donde se vieron agresiones y golpes rompieron los vidrios y algunos manifestantes , entre ellos los que se encontraba Luis Bastidas, (delegado del Ministerio de Desarrollo Social) ingresaron y golpearon a los efectivos con palos.

Fue allí cuando el policía Escobar extrajo su arma reglamentaria 9 milímetros y disparó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios