PIDEN RACIONALIZAR EL CONSUMO

Como si la sequía fuera poco ahora se sumó el viento para que falte agua en Neuquén

Se detectaron altos niveles de turbidez. Equipos técnicos y operativos refuerzan la producción desde los sistemas ubicados a la vera de los ríos Limay y Neuquén.
martes, 15 de agosto de 2017 · 16:22

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas) informa que como consecuencia de la bajante que presenta el lago Mari Menuco, sumado a los fuertes vientos que se registraron durante las últimas horas, este lunes se detectaron altos niveles de turbidez en el agua que ingresa al sistema que abastece a gran parte de la ciudad de Neuquén.

El inconveniente se registró luego de que las intensas ráfagas provocaran la remoción de sedimentos en la costa expuesta del lago, donde está ubicado el punto de captación del sistema Mari Menuco. Por ello, se debieron incrementar los trabajos de limpieza de filtros, correspondientes al proceso de potabilización, lo que conllevó a una significativa reducción en el nivel de producción, razón por la cual en un sector de la ciudad se percibió la falta de agua.

Equipos técnicos y operativos del organismo trabajan para reforzar la producción de agua potable desde los sistemas ubicados a la vera de los ríos Limay y Neuquén, y se han intensificado los controles de calidad de agua de suministro público a través del Laboratorio Central del EPAS.

Asimismo se está preparando el operativo para garantizar la provisión de agua en camiones a los centros de salud y hospitales afectados. Se solicita a la comunidad de Neuquén capital efectuar un especial cuidado del recurso durante las próximas horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios