EN NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

La hermandad binacional: "A los chilenos les gusta venir mucho a Argentina"

El cónsul de Chile en Neuquén, informó en 24/7 que en Neuquén y Río Negro, se estima que hay alrededor de 15 mil chilenos.
martes, 15 de agosto de 2017 · 21:01

La relación con Chile, en particular desde Neuquén pero también a nivel nacional, tiene muchas aristas. Desde lo turístico, fuertemente ligado a lo económico con obras pendientes y ponderadas como el Tren Trasandino, hasta la competencia comercial y sus reclamos internos.

El cónsul de Chile en Neuquén, Juan Pablo Hiriart Olmedo, visitó los estudios de 24/7 Canal de Noticias y aseguró que para su país "Argentina es un tema prioritario”. "Al chileno le gusta mucho venir a Argentina”, admitió.

Si bien remarcó que "los argentinos están eligiendo Chile” también informó que "entre Neuquén y Río Negro hay unos 15 mil chilenos”.

Al ser consultado sobre obras pendientes, dijo que "el interés en este siglo es agilizar la salida hacia el Pacífico” y agregó que "en Mendoza ya comenzaron las obras para el corredor biocéanico”.

Con respecto a Chile, expresó que "tenemos muchas áreas de integración, por ejemplo, en las fuerzas armadas, e intervienen en muchos temas”. "La economía es muy dinámica pero tenemos una economía abierta”, continuó.

Finalmente, opinó que "los caminos son cada vez más estrechos y las aduanas más incómodas” y comentó que "tenemos 5 mil kilómetros de frontera común y hay prioridad en los pasos fronterizos”.

"Podemos tener buena voluntad política, pero la infraestructura es importante en los pasos”, concluyó Hiriart Olmedo.

Comentarios

Otras Noticias