EN NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

La hermandad binacional: "A los chilenos les gusta venir mucho a Argentina"

El cónsul de Chile en Neuquén, informó en 24/7 que en Neuquén y Río Negro, se estima que hay alrededor de 15 mil chilenos.
martes, 15 de agosto de 2017 · 21:01

La relación con Chile, en particular desde Neuquén pero también a nivel nacional, tiene muchas aristas. Desde lo turístico, fuertemente ligado a lo económico con obras pendientes y ponderadas como el Tren Trasandino, hasta la competencia comercial y sus reclamos internos.

El cónsul de Chile en Neuquén, Juan Pablo Hiriart Olmedo, visitó los estudios de 24/7 Canal de Noticias y aseguró que para su país "Argentina es un tema prioritario”. "Al chileno le gusta mucho venir a Argentina”, admitió.

Si bien remarcó que "los argentinos están eligiendo Chile” también informó que "entre Neuquén y Río Negro hay unos 15 mil chilenos”.

Al ser consultado sobre obras pendientes, dijo que "el interés en este siglo es agilizar la salida hacia el Pacífico” y agregó que "en Mendoza ya comenzaron las obras para el corredor biocéanico”.

Con respecto a Chile, expresó que "tenemos muchas áreas de integración, por ejemplo, en las fuerzas armadas, e intervienen en muchos temas”. "La economía es muy dinámica pero tenemos una economía abierta”, continuó.

Finalmente, opinó que "los caminos son cada vez más estrechos y las aduanas más incómodas” y comentó que "tenemos 5 mil kilómetros de frontera común y hay prioridad en los pasos fronterizos”.

"Podemos tener buena voluntad política, pero la infraestructura es importante en los pasos”, concluyó Hiriart Olmedo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios