JUSTICIA LABORAL

Ordenan al municipio reponer un programa de la FM Capital

Se trata de "Ciudad Líquida", que fue levantado tras un comentario de su conductor sobre el cierre de comercios por la situación económica.
martes, 15 de agosto de 2017 · 16:06

Una Jueza Laboral ordenó a la Municipalidad de Neuquén a reponer en la grilla de la FM Capital el programa "Ciudad Líquida”, que fuera levantado por las autoridades de la emisora en marzo pasado.

Desde el municipio confirmaron que apelaron el fallo por considerar que no hay una relación contractual.

El conductor del espacio –con dos emisiones semanales de dos horas de duración-, Pablo Biondi, se presentó a la Justicia con una acción de Amparo al considerar que los directivos de la radio pública de la ciudad habían ejercido un acto de "censura”.

El programa dejó de ser emitido luego que Biondi comentara en su programa que "en Neuquén, cierran más comercios por la crisis económica que por la lluvia”, al hacer referencia a un temporal que se abatía en la región y que mantuvo en vilo a los comerciantes.

Biondi afirmó que tras ello, un operador de la radio recibió una comunicación telefónica por la que le consultaron quién estaba en la conducción de Ciudad Líquida. Y al día siguiente, le transmitieron una "orden de arriba” que, por razones de reestructuración, su programa dejaba de ser emitido.

El conductor –cuyo contrato tiene vencimiento en diciembre-, se presentó ante la Justicia para lograr la reposición de su programa, denunciando "discriminación, censura y violación de la libertad de expresión”.

La jueza laboral Mónica Martens, señaló en su fallo que el municipio no logró probar que el levantamiento del programa se haya basado en una reestructuración de la grilla, y le dio la razón a Biondi, ordenando la reposición del programa en las mismas condiciones del contrato vigente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios