ACTUALIDAD

Quiroga avanza con su plan de recupero de terrenos

Ahora tiene en la mira a la Vecinal del Barrio Gran Neuquén Norte. El Municipio le quitará dos lotes por incumplimiento de convenio.
martes, 15 de agosto de 2017 · 21:47

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi” Quiroga, sigue adelante con su plan de revisionismo de contratos y recupero de lotes municipales. Y, así como en junio último se supo que le sacaría un terreno a la vecinal del Barrio Gran Neuquén Sur; ahora se conoció que hará lo mismo con la Vecinal del Barrio Gran Neuquén Norte.

En este caso, rescindió el convenio de permiso de uso que se le había otorgado sobre dos inmuebles, con el argumento de que sus autoridades incumplieron con el compromiso (firmado) de construir una cancha de fútbol y un salón de usos múltiples en ellos.

El permiso era por 20 años prorrogables y el proyecto incluía la construcción de una guardería o centro de cuidado infantil, un destacamento policial y un playón polideportivo. Pero, según indicaron desde la Comuna, los lotes se encuentran "en estado de abandono”, sin construcciones ni ocupación, lo que constituye una "falta grave”.

Desde el Municipio también se argumentó que "ante el desinterés” de la Vecinal, tendrá que devolverlos para evitar (además) que sean ilegalmente ocupados. La ocupación le había sido autorizada por ordenanza y el convenio entre las partes se había rubricado en febrero de 2011, durante la gestión del ex intendente Martín Farizano.

Farizano, quien falleció a poco de haber finalizado su mandato, también le había entregado el terreno a la Vecinal del Barrio Gran Neuquén Sur, y Quiroga rescindió el convenio con el argumento de que esta tampoco cumplió con la palabra empeñada.

El terreno debía estar exclusivamente destinado a la construcción de un edificio multifunción, aulas, taller y la sede de la propia vecinal, pero al parecer nunca abandonó su status de baldío.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios