TANTO PARA HOMBRES COMO PARA MUJERES

Docentes tendrán licencia por violencia de género: "Pretendemos que sea universal"

Según indicó en 24/7 Canal de Noticias, la ministra de Educación, Cristina Storioni, "es una herramienta que pretendemos que sea universal" aunque "por ahora solo alcanza al CPE".
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 21:39

Docentes podrán ahora tener licencia por violencia de género, después de que el gobernador, Omar Gutiérrez, firmara el decreto 1234/17 que establece el beneficio para todos los agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación.

El beneficio, podrá ser otorgado cualquiera sea la condición de revista del agente (titular, interina o suplente), la antigüedad en el cargo o las horas/cátedra que posea.  

 

Para hacer uso de la licencia, la víctima deberá completar una planilla donde se informará con el número de la presente resolución el motivo de la licencia requerida.

A su vez se deberá adjuntar una certificación médica extendida por un profesional competente y la denuncia policial correspondiente, y/o justificación emitida por los servicios de atención y asistencia a las víctimas de violencia, y/o Poder Judicial.

Según indicó en 24/7 Canal de Noticias, la ministra de Educación, Cristina Storioni, "es una herramienta que pretendemos que sea universal" aunque "por ahora solo alcanza al CPE". 

"Creo que cada vez hay que ampliar más esto. Además del CPE se suma el Registro de las Personas. Es una herramienta temporal hasta que salga una ley", detalló. 

Además, aclaró que la medida contempla al personal del Consejo de Educación, tanto a hombre como mujeres. 

Finalmente, indicó que "hay un procedimiento determinado donde se debe presentar la denuncia" y que se trata de "una herramienta que permite con facilidad tomar decisiones para proteger a todas las víctimas". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios