ADIOS A PROYECTOS

Se enojó el MPN con Pechi por el uso de terrenos

Es por las parcelas que iban a ser utilizadas por las vecinales de Gran Neuquén.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 17:11

La concejal del MPN, María Eugenia Ferraresso expresó su disconformidad respecto a la decisión tomada por el Intendente de rescindir los convenios de permiso de uso de las vecinales Gran Neuquén Sur y Gran Neuquén Norte.

Ferraresso consideró que "el Ejecutivo municipal no tiene la facultad directa de caducar los permisos de usos y ocupación otorgados por ordenanzas a través de este cuerpo legislativo. En ambos casos las vecinales cuentan con ordenanzas vigentes que vencerían en el año 2030.”

"Es evidente que ni Quiroga ni sus funcionarios conocen los proyectos ejecutivos que ambas vecinales presentaron y aprobaron en el Ejecutivo municipal en el marco del "Plan de Intervención en el Espacio Público y Equipamiento Comunitario” ejecutado a través del gobierno provincial. La revocación intempestiva de estos permisos echa por tierra cualquier tipo de avance” informó la edil.

Por su parte Pablo Bascuñan, quien fue presidente de la vecinal de Gran Neuquén Norte y promotor del proyecto de guardería, salón de usos múltiples, y posta policial expresó que "estos proyectos tuvieron como premisa responder a necesidades reales de los vecinos incorporando el equipamiento que era necesario para dignificar nuestros barrios.”

Por último, Ferraresso aseguró que "es una injusticia que en su afán de recuperar tierra para tenerla ociosa, deje de lado el acompañamiento en la búsqueda de fondos para su realización. Desde el Municipio deberían posibilitar su concreción a través del presupuesto participativo, en vez de desalentar iniciativas que buscan la inclusión y favorecer la recuperación del espacio público y comunitario”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios