CRUCE DE LA 237 Y 22

Dietrich recorrió las obras de la autopista Plottier-Arroyito

El ministro de Energía provincial recorrió hoy la obra con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Se reemplazará la rotonda de las rutas 22 y 237 por un cruce elevado.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 17:56

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Nicola y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recorrieron las obras de la autopista Plottier-Arroyito.

Específicamente, estuvieron en la actual rotonda en la que nace la ruta 237 y la ruta 22 se desvía hacia el noroeste. Nicola explicó que con la obra de la autopista "esa rotonda va a desaparecer, porque se hará un cruce en desnivel.

La ruta 22, que va desde Neuquén pasando por Plottier-Senillosa hacia Plaza Huincul-Cutral Co-Zapala, va a circular por abajo”.

Agregó que a la ruta 237 se accederá "a través de un desvío por una rampa y se podrá cruzar en un diferente nivel”, y que se planeó de esta forma "para evitar cruces a nivel con rotondas”.

Dietrich destacó el entendimiento con la cartera nacional de Transporte que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez. Sobre la obra, comentó que se está "avanzando desde Plottier a Arroyito con dos carriles de cada lado, sumando dos puentes: uno en la entrada de Arroyito y otro para reemplazar a la rotonda”.

Informó que con Dietrich recorrieron el lugar, y destacó el entendimiento con la cartera nacional de Transporte que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez que "dio origen no sólo a estas obras, sino a otras que estamos haciendo con Vialidad Provincial y Nacional”.

De la visita participó, además, personal de Vialidad Nacional y el representante técnico de la contratista que está ejecutando la autopista. "Se habló del avance y la certificación de los pagos; todos temas que pudimos charlar en el lugar”, cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios