CULPAN A UN GRUPO MAPUCHE

Quemaron una estación de "La Trochita"

Habría sido intencional y destruyó totalmente las instalaciones de una estación de tren próxima a la localidad de El Matién.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 17:48

El Gobierno del Chubut anticipó que hará una denuncia penal ante la Justicia Federal por los daños registrados durante un incendio que habría sido intencional y que destruyó totalmente las instalaciones de una estación de tren próxima a la localidad de El Matién.

Al arribar los bomberos y la policía se constató la existencia de panfletos firmados por el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) mediante los cuales se exigía la liberación de Facundo Jones Huala, actualmente detenido en la Unidad Penitenciaria N° 14 de Esquel por disposición de la Justicia Federal.

Según informó el Gobierno provincial, presentará en las próximas horas una denuncia penal ante la Justicia Federal por los daños registrados durante el incendio de características intencionales que destruyó la estación de tren.

Jones Huala está detenido en Esquel con pedido de extradición de la justicia chilena.

Está acusado de provocar incendios, atacar y quemar una estancia y atentar contra la vida de dos carabineros. Fue detenido en Bariloche pero trasladado a Esquel donde fue alojado en la Unidad 14.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios