POLITICA

El miércoles empieza la campaña política capitalina

Se renovarán nueve bancas del Deliberante. El 7 de septiembre podrá comenzar la campaña en las calles, con carteles.
lunes, 21 de agosto de 2017 · 16:34

Este miércoles, 23 de agosto, con el inicio de las campañas para las elecciones de concejales, la ciudad de Neuquén entrará de lleno en el último tramo de su carrera hacia la doble jornada electoral del 22 de octubre, fecha en la que también se elegirá diputados nacionales.

Ese día se renovarán 9 de las 18 bancas que tiene el Concejo Deliberante local, y los bloques que las pondrán en juego son los de Cambiemos (3), MPN (3), Frente Neuquino (1), Libres del Sur (1) y Frente Renovador (1).

La luz verde se encenderá el miércoles. Pero recién el 7 de septiembre se habilitará la propaganda política en la vía pública y en los medios de comunicación audiovisuales, tal como informó la Justicia Electoral neuquina.

Los candidatos que encabezan las listas para esta contienda electoral son: Guillermo Monzani (Cambiemos), Alejandro Nicola (MPN), Fernando Schpoliansky (Frente Neuquino, busca su reelección), María Eugenia Mañueco (Libres del Sur), Sebastián Gamarra (Frente Renovador, busca su reelección), Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana para la Victoria), Patricia Jure (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Lucas Ruiz (Izquierda al Frente por el Socialismo).

Al tiempo que también se inscribieron Claudio Alejandro Vázquez (Movimiento de Unidad Popular), Ricardo Dougall (Lista Ciudadana), Elías Penrroz (Integración Neuquina) y Jorge Tobares (Frente Social y Popular por la Dignidad).

Además de Gamarra y Schpoliansky, también apunta a lograr la continuidad en su banca la edil de la CC-ARI y aliada del intendente Horacio Quiroga, Karina Montecinos, quien va segunda en la lista de Cambiemos.

Los otros seis concejales cuyos mandatos terminan en diciembre de este año son: Andrea Ferracioli, Juan Zingoni, Pablo Bascuñán (del MPN), David Schlereth, Santiago Montórfano (de Cambiemos) y Mercedes Lamarca (de Libres del Sur).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios