POLÍTICA

Argentina importará carne porcina desde Estados Unidos

El panorama indica que la demanda de carne porcina argentina aumentó notablemente por la mejora en su genética, alimentación y sanidad.
martes, 22 de agosto de 2017 · 08:55

El productor de carne porcina en Neuquén, Carlos Santángelo, se manifestó en contra de la importación de carne porcina porque, según su opinión, esto va a modificar la oferta y la demanda del producto. Esto, además,desmejorará la situación de las personas que se dedican a la elaboración y venta de carne, por lo que Santángelo consideró que es un riesgo y un peligro el ingreso sin control de estas carnes.

En conversación con La Primera Mañana en AM 50, Santángelo dijo: "Esta medida es contraproducente para los productores que están haciendo un esfuerzo grande para crecer en un momento donde la demanda ha crecido fuertemente. Esta decisión crea incertidumbre".

Santángelo le solicitó a la Asociación Argentina de Productores Porcinos que reclamen ante el Gobierno Nacional este panorama porque está perjudicando a pequeños y medianos productores. El trabajador porcino insistió en el aspecto sanitario de la carne de cerdo. Cuando fue consultado sobre el nivel de producción porcina en el país, Santángelo aseguró que mejoró la calidad porque los productores de punta han trabajado eficientemente en la genética, la alimentación y la sanidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios