CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Se confirmó la segunda víctima fatal en Cipolletti

Pasadas las 19 horas desde Defensa Civil de Cipolletti, confirmaron la segunda víctima fatal, que dejó el temporal que azotó a gran parte de la provincia
martes, 22 de agosto de 2017 · 20:01

El temporal de viento azotó la región con una virulencia que si bien había sido advertida, no por eso dejó de sorprender con períodos de ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora, con particularidades según las zonas (por ejemplo en el sur hubo una fuerte nevada, lluvia y para el atardecer, otra fuerte nevada), pero según las autoridades de la AIC (Autoridad Interjurisdicional de Cuencas) en general la situación comenzaría a mejorar para esta noche.

La intensidad del temporal se cobró la primera víctima en Centenario, cuando un hombre cayó del techo al intentar contener las chapas de su casa. Si bien el hombre fue socorrido por personal de Defensa Civil (a vivienda se encuentra en Honduras al 2000) los esfuerzos y las tareas de RCP no alcanzaron, confió el titular de ese organismo, Pablo Guerrero.

 La segunda víctima es de Cipolletti del barrio Villarino. Allí, una persona fue aplastada por un paredón de una vivienda ubicada en Falucho al 1100; esto fue confirmado por Felipe Vallejos, Director de protección ciudadana de Cipolletti. Se trata de un hombre de apellido Leal, de 37 años. 

Las complicaciones fueron de todo tipo: voladuras de techos, incendios, carteles, árboles caídos, muchos servicios de transporte de media distancia interrumpidos, también el aeropuerto cerrado y sin clases hasta el horario nocturno.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios