RAFAGAS SUPERARON LOS 120 KM/H

Crónica de un día de furia natural de la mano del viento

Mirá la galería de fotos que reflejan la furia del viento en su paso por la región.
martes, 22 de agosto de 2017 · 14:23

El pronóstico que anunciaba un vendaval se cumplió. Pasado el mediodía, las ráfagas más intensas se hicieron sentir sobre Neuquén capital con violencia, tirando a su paso carteles, árboles, techos y paredones.

Una joven pareja, ella de 19 años y embarazada de 4 meses y él de 17, resultó con heridas por la caída de un cartel de publicidad que terminó incrustándose contra una camioneta Ford Ranger estacionada. Ambos fueron trasladados, por precaución, al hospital Castro Rendón para la realización de placas radiográficas.

Varios carteles de publicidad –algunos de partidos políticos- se desplomaron y estropearon autos estacionados a pocos metros.

Los reportes por caídas de árboles fueron incesantes. Algunos aplastaron autos, sin sus ocupantes, por fortuna.

En el edificio de la Legislatura, se levantó una enorme chapa del techo y, ante la posibilidad de su voladura, se interrumpió el tránsito vehicular en calle Leloir.

Varios sectores de la ciudad quedaron sin energía debido a la caída de árboles sobre tendidos eléctricos. Valentina Sur rural fue uno de ellos. También hubo un apagón en un amplio sector de la localidad de Añelo.

En San Martín a la altura del 3200, la Policía decidió cortar el tránsito vehicular porque de una obra en construcción las ráfagas levantaban elementos contundentes que se depositaban en la calle. También por esa zona, en Belgrano y Mascardi, el cartel de una entidad religiosa quedó peligrosamente pendiendo de un hilo.

Un enorme árbol cayó frente a las oficinas de la Defensoría del Pueblo, en Sargento Cabral al 50.

En una conocida concesionaria de automóviles ubicada en Planas y Anaya, un tanque de agua de grandes proporciones cayó sobre un vehículo.

Además, las ráfagas derivaron el paredón de un estacionamiento ubicado en pleno centro neuquino sobre Elordi al 240. También, la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Nº20, ubicada en  la calle Sante Fé y Ameghino, sufrió la caída de parte del techo.  

 El Tribunal Superior de Justicia resolvió la suspensión de cómputo de los  plazos procesales en las localidades de Cutral Co, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces.  La medida fue anunciada a través de un comunicado del Presidente del TSJ, Alfredo Elosu Larumbe, quien la justificó por "las consecuencias que ha generado el temporal de viento en dichas localidades y sin perjuicio de la validez de los actos que se hubieran realizado o se realicen y sus titulares autoricen”.

Al filo del mediodía, las autoridades de Educación de la provincia resolvieron la suspensión de todas las actividades de los turnos tarde y noche en todos los niveles y modalidades.

Debido a las malas condiciones climáticas, el aeropuerto de Neuquén quedó inoperable.

 

 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios