LO QUE DEJÓ EL TEMPORAL

Rincón y Chos Malal, decidieron suspender las clases para este miércoles

El norte neuquino fue el más castigado con el temporal que azotó al alto valle durante la jornada de este martes
martes, 22 de agosto de 2017 · 21:14

El pronóstico que anunciaba un vendaval se cumplió. Pasado el mediodía, las ráfagas más intensas se hicieron sentir sobre Neuquén capital con violencia, tirando a su paso carteles, árboles, techos y paredones. Con ráfagas que superaron los 120 km/h, no sólo el centro de la provincia fue víctima del temporal, el norte fue el más perjudicado. Tanto la localidad de Chos Malal cómo Rincón de los Sauces, decidieron suspender las clases para el día de mañana.

 

"Decidimos que en rincón de los sauces se suspendan las clases", afirmó Marcelo Rucci, Intendente de rincón, en comunicación con el Noticiero Central de 24/7 Noticias. Además, agregó que "una familia tuvo que ser evacuada, tuvimos un total de 96 árboles, 20 carteles caídos”.

 

Por su parte, Hugo Gutiérrez, Intendente de Chos Malal, afirmó que "el viento no nos castigó tanto pero sí la lluvia y la nieve. Ya suspendimos las clases para mañana, por lo menos hasta que baje la intensidad de la lluvia". Allí, también asistieron a vecinos que sufrieron este temporal, "en chacra norte tuvimos que evacuar a dos familias, estamos tratando de llevar calma a la comunidad, estamos esperando que vuelva la energía".

 

En Zapala, en cambio, el viento fue protagonista en la primera mañana del martes, "tuvimos el pico de ráfagas fuertes entre las 6 y las 10 de la mañana", afirmó SoledadMartínez, Intendenta de dicha localidad, además confirmó la falta de suministros en algunos barrios, "en la ciudad tuvimos cortes de luz en algunos sectores, la lluvia aplacó mucho y en estos momentos tenemos poco viento". Las clases allí se suspendieron cómo en casi todas las localidades del Alto Valle, sin embargo, Martínez afirmó que, "hoy no hubo actividad escolar en ninguna escuela, pero no tuvimos grandes inconvenientes".

 

Luego de una jornada de caos, desde Defensa Civil, aseguraron que el viento cedió luego de las 20 horas, con notable descenso de la temperatura, "hubo pedidos derivados al ministerio de desarrollo social y una familia evacuada", afirmó Raúl Ricard, titular de Defensa Civil Municipal y agregó que "tuvimos un total de 96 árboles y más de 20 carteles caídos, además de67 postes de luz derivados”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios