PUESTA EN VALOR

Mejoran la diagonal que lleva al cementerio central

Se van a colocar 15 luminarias de bajo consumo y contará con rampas (6 en total) facilitando la movilidad de personas con dificultad motriz.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 15:44

En Diagonal España, entre Santa Fe y Avenida San Juan, el municipio se encuentra en plena tarea de puesta en valor del espacio público mediante la construcción de veredas y senderos peatonales con pórfido, hormigón peinado y losetas lavadas.

Además se colocarán luminarias y mobiliario y se reforestará a todo lo largo de los 200 metros del bulevar. La obra incluye la reconstrucción integral de la rotonda en intersección con San Juan y su continuación República de Italia.

Lo que se busca con esta intervención es reafianzar la identidad urbana "en la que venimos trabajando hace ya muchos años”, mencionó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

"Hace una década atrás desde Plaza de las Banderas a la costa del río se veían muchos tipos diferentes de veredas, de asientos, de luminarias; hoy el concepto es uno solo y único”, remarcó.

Explicó que "en Diagonal España avanzamos con el mismo lenguaje urbano que dimos a Diagonal Alvear y a Diagonal 25 de Mayo incorporando los mismos pisos de pórfido y hormigón peinado y losetas de piedra lavada más el mismo tipo de iluminación y el equipamiento urbano”. Señaló que de este modo "dejaríamos completa Diagonal España” y "quedaría pendiente un tramo de Diagonal 9 de Julio que seguramente incorporemos en el presupuesto del año próximo”.

Además dijo que la rotonda en la que remata la diagonal "se va a demoler y construir nuevamente” con el objetivo de mejorar la fluidez y la seguridad vial.

"Hemos iniciado la obra hace 20 días y estimamos que hacia finales de noviembre va a estar cumplimentada”, agregó. Las tareas están a cargo de la empresa HG Construcciones.

En total se van a colocar 15 luminarias de bajo consumo y al igual que en las otras diagonales contará con rampas (6 en total) facilitando la movilidad de personas con dificultad motriz reducida, además de pretiles anclados en hormigón, en este caso 8, en uno de los extremos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios