ACTUALIDAD

El banco le generó una deuda y la mandó al Veraz

Le ocurrió a una vecina de Cinco Saltos. Todo comenzó con una tarjeta de crédito que no había pedido. A raíz de eso perdió un crédito hipotecario.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 18:25

En otro capítulo de las numerosas disputas entre clientes vs bancos, el Santander Río fue denunciado y deberá indemnizar a una mujer a la que "mandó” al Veraz por una deuda supuestamente generada por una tarjeta de crédito que, según afirmó, no había solicitado.

Peor aún: la mujer contó que su inclusión en el Veraz le impidió tomar un crédito para la construcción de vivienda PRO.CRE.AR, con el que había sido beneficiada.

El caso se resolvió en un Juzgado de Paz de la localidad rionegrina de Cinco Saltos a través de un acuerdo entre las partes.

Fuentes judiciales contaron que, pese a que no había pedido el plástico, intentó habilitarlo a través de las llamadas telefónicas, pero nunca lo logró. Sin embargo, al año y medio, la entidad bancaria concluyó que le debía 700 pesos y la informó como deudora de riesgo.Las notas y reclamos que realizó en el banco no dieron resultado, por lo que optó por realizar el pago para poder acceder al crédito para la construcción de su vivienda.

Las mismas fuentes aseguraron que recién cuando hizo el reclamo judicial, el banco se comprometió a abonar 10.000 pesos, y a rectificar la información en los registros de deudores.

El acuerdo conciliatorio fue homologado con fuerza de sentencia por el Juez de Paz de Cinco Saltos, Enzo Espejo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios