ACTUALIDAD

Condenan a dueño de perros agresivos

Sus animales atacaron a los de una vecina. Le mataron a uno de los perros y lastimaron a otros dos. Ahora tiene que indemnizarla.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 18:25

Un hombre de la localidad rionegrina de Cinco Saltos fue condenado y, ahora, deberá indemnizar a su vecina por las heridas que sus perros le causaron a los de ella, en medio de feroces ataques.

Los ataques se produjeron durante los meses de mayo y junio de este año, en la zona de chacras, cuando los perros atravesaron el alambrado perimetral e ingresaron a la propiedad de la vecina.

Ahí la emprendieron contra dos de las mascotas a las que les causaron heridas graves en el cuello (a una de ellas) y en las patas traseras (a la otra).

Tras analizar los hechos, el juez de Paz de Cinco Saltos, Enzo Espejo, condenó al propietario de los perros agresivos a abonarle a la señora 5.719,90 pesos, que incluyen los gastos de la atención veterinaria.

Fuentes judiciales explicaron que en una de las audiencias previas a la sentencia, el demandado reconoció que a fines de 2016, sus perros habían matado a uno de los canes de la vecina; por lo que los antecedentes eran aún más sangrientos. Lo lamentable es que con semejantes antecedentes, no haya tomado los recaudos que correspondían.

El caso se resolvió a través de un proceso de menor cuantía, un mecanismo sencillo y gratuito destinado a resolver reclamos de hasta 20 mil pesos, en plazos relativamente cortos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios