Weretilneck rechazó la central nuclear de manera “indeclinable”

Escuché el mensaje de los rionegrinos

Weretilneck firmó el comunicado, informando al Gobierno Nacional que rechaza de manera indeclinable la construcción de una central nuclear en el territorio provincial.
viernes, 25 de agosto de 2017 · 21:42

https://www.youtube.com/watch?v=vdxAISUerNI

 

El gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck firmó el comunicado, informando al Gobierno Nacional que rechaza de manera indeclinable la construcción de una central nuclear en el territorio provincial. Dijo que escuchó las diferentes opiniones de los rionegrinos y que en función de ello, tomó esta decisión.

El gobernador de la provincia había anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter, "Estamos redactando la nota que enviaremos al Gobierno Nacional rechazando definitivamente la instalación de la central nuclear en Río Negro”.

De esta forma, el mandatario provincial le puso freno a las intenciones del gobierno nacional de construir una nueva central nuclear en la provincia. Esta sería construida entre 2019 y el 2020, con aportes provenientes de china.

Empresarios chinos ya habían visitado semanas atrás diversos lugares de la provincia con potencial para poder construir la central de generación.

El proyecto había generado un movimiento de ciudadanos, principalmente de Viedma, en rechazo al proyecto, a raíz de esta situación, el mandatario dijo: "me llegó el mensaje de los rionegrinos, quiero decirles que los escuché".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios