TRAS ASOCIARSE CON YPF

Gutiérrez recibió a directivos de Schlumberger

La empresa de servicios petroleros –que recientemente se asoció con YPF para la explotación de gas y petróleo no convencional en Bandurria Sur- ratificó su compromiso con el desarrollo de Vaca Muerta.
viernes, 25 de agosto de 2017 · 16:42

El gobernador Omar Gutiérrez recibió este mediodía en Casa de Gobierno a directivos de la empresa Schlumberger representada por su presidente para Argentina, Walter Actis; su director general de Nuevos Negocios e Inversiones, Federico Petersen y el abogado global de Nuevos Negocios e Inversiones, David Bate.

El mandatario provincial agradeció a la empresa "por haber depositado su confianza en la provincia, por traer sus conocimientos y experiencia y volcarlos para el desarrollo hidrocarburífero de la Cuenca Neuquina, generando desarrollo económico, energético e industrial”.

"Hemos estado conversando sobre cuáles son las distintas ideas para agilizar las inversiones, y lo estamos haciendo en equipo”, señaló Gutiérrez y destacó la ley de Compre Neuquino, por la cual "pasamos de 20 a 70 empresas que han certificado como empresa neuquina”.

Expresó que en la actualidad "uno de cada cinco contratos de servicios en la actividad hidrocarburífera recae en una pyme. Para nosotros es muy importante fortalecer el compre y el empleo local, buscando industrializar en origen nuestros recursos”.

Por su parte, Actis indicó que "vinimos a compartir los planes que tenemos con la empresa y agradecer al gobierno por su permanente colaboración”.

Expresó que Schlumberger "quiere ayudar al desarrollo de esta gran oportunidad que es Vaca Muerta, que está reconocida como un gran reservorio a nivel mundial”.

En este sentido, señaló que "las inversiones están llegando, hay muchos pilotos y estamos expectantes para que vayan pasando a la etapa de pleno desarrollo”.

En tanto, Petersen recordó que la empresa ha decidido diversificar su negocio, para lo cual recientemente se asoció con YPF para la explotación de gas y petróleo no convencional en el área Bandurria Sur.

"Creemos que tiene mucho potencial y la idea es generar volumen para que eventualmente se puedan bajar los costos en el desarrollo de Vaca Muerta”, aseguró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios