ENTRE BOSQUES MILENARIOS Y ARAUCARIAS

Villa Pehuenia recibe corredores para el K21 de este domingo

Esta carrera transita la segunda etapa, luego de haber pasado por Villa El Chocón y esperando otra etapa de montaña en San Martín de los Andes durante octubre.
sábado, 26 de agosto de 2017 · 09:04

El ministerio de Producción y Turismo informó que el domingo se realizará el K21 Series en Villa Pehuenia, entre bosques milenarios de araucarias, cerros y con las aguas cristalinas de los lagos Moquehue y Aluminé, con playas de arena blanca que se esconden en el bosque patagónico.

Esta carrera transita la segunda etapa, luego de haber pasado por Villa El Chocón y esperando otra etapa de montaña en San Martín de los Andes durante octubre, cubriendo una gran cantidad de ambientes y paisajes de la provincia del Neuquén.

Para la ocasión, Villa Pehuenia recibirá a los corredores, quienes tendrán puntaje doble por ser una de las etapas plus del ranking por la Copa Optitech.

Esta etapa se caracterizó en todas sus ediciones por incorporar en su circuito largos trayectos por la nieve. Este año no será la excepción, ya que debido a las abundantes nevadas, el terreno se convertirá en postales inolvidables para los corredores.

Como en cada año, la etapa contará con presencia de corredores transandinos y de la región de Cuyo, atraídos por la belleza del lugar. Habrá tres distancias disponibles: los clásicos 21k y 10k y los 5k que debutarán en Pehuenia..

La acreditación se realizará mañana, de 12 a 18, en la confitería de la comunidad mapuche Puel, ubicada en el Parque de Nieve Batea Mahuida. En tanto, la largada de la carrera será a las 11 en el Centro Cívico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios