VALERIA NECULQUEO

"No vaya a ser que Maldonado sea preso de dos grupos mapuches"

La ex concejal y actual modelo neuquina, con raíces mapuches, habló en 24/7 sobre el caso Santiago Maldonado.
martes, 29 de agosto de 2017 · 21:30

Valeria Neculqueo, ex concejal y actual modelo neuquina, advirtió que "no vaya a ser que (Santiago) Maldonado sea preso de dos grupos mapuches".  

Las declaraciones son en medio de la desaparición del joven tatuador, lo que sigue generando repercusiones. Cabe recordar que Valeria Neculqueo es abogada, ex concejal y modelo neuquina que, hace dos años vive en Buenos Aires, y sus raíces son mapuches. 

En comunicación con 24/7 Canal de Noticias, brindó su opinión sobre la nacionalización de la lucha mapuche, a partir del mediático Facundo Jones Huala, líder del movimiento RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), quien asegura que el artesano Santiago Maldonado desapareció por el accionar de la Gendarmería.

 "Me preocupa la connotación política del caso Maldonado, poco se conoce en realidad sobre la lucha mapuche”, afirmó al respecto. 

Además, dijo que "hoy se confunden conceptos" y "se mezcla lo espiritual". "Se está desvirtuando la lucha. La comunidad está en boca de todos y no se entiende... A Jones Huala no lo conozco personalmente, sí a su comunidad", aceptó y agregó: "No comparto las formas tan violentas que tienen, crecieron con resentimiento". 

Neculqueo, contó que muchos grupos mapuche son "comprados" por intereses políticos y, con respecto al caso Maldonado, comentó que "están subestimando a las comunidades".

"No vaya a ser que Maldonado sea preso de dos grupos mapuches. Cuando estás tan metido en la lucha, se pagan las consecuencias, implica aceptar algunas condiciones", conculyó. 


 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias